Anuncios en Amazon Guía de ACoS

¿Cuál Es Un Buen ACOS en Amazon? Optimiza tus Campañas de PPC

Table of Contents

¿Qué Significa ACoS en Amazon?

Antes de describir ACoS y responder a «¿qué es un buen amazon acos», es pertinente describir cómo los vendedores utilizan la publicidad en Amazon. 

Al navegar en el sitio web de Amazon, es probable que hayas notado anuncios destacados y publicidad de productos. Estos anuncios son promovidos por vendedores utilizando la publicidad de PPC disponible en Amazon. En palabras simples, cualquier persona que venda un producto en Amazon puede utilizar la plataforma publicitaria de Amazon para exponer sus productos a miles de visitantes de Amazon utilizando anuncios basados en el modelo de pago por clic.

¿Qué es el Costo Publicitario de Ventas?

Teniendo en mente el modelo publicitario en Amazon, el ACoS mide la rentabilidad de tu campaña publicitaria. Cuanto menor sea tu porcentaje de ACoS, más rentable será tu anuncio porque un menor porcentaje indica que los dólares de la campaña publicitaria se están utilizando de manera más efectiva en la campaña. Así, ACoS es la relación entre el gasto en un anuncio patrocinado en Amazon y los ingresos totales generados por esos anuncios patrocinados.

Es relevante sugerir que el valor de referencia de un buen ACoS puede variar de industria a industria. Por lo tanto, el valor de referencia de la industria para tu producto puede ser diferente al de otro producto vendido por otra persona. La diferencia en lo que constituye un buen ACoS varía debido a diversos factores que pueden incluir el tipo de producto vendido y su margen de ganancia.

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Para facilitarte la comprensión de qué es un buen ACoS para ti, también discutiremos un valor de referencia de ACoS que puedes utilizar para entender la rentabilidad de tus campañas publicitarias en Amazon y el ACoS promedio en diferentes segmentos de la industria.

¿Cómo Calcular el ACoS en Amazon?

El ACoS para cualquier campaña publicitaria de PPC en Amazon se expresa en términos porcentuales. La fórmula para ACoS es:

Gasto Publicitario / Ingresos Publicitarios * 100

ACoS Formula Calculation

Echando un vistazo más detenido a la ecuación, se revela que hay solo dos componentes en la fórmula, lo que facilita su cálculo. El Gasto Publicitario es la cantidad total de dinero que puedes gastar en el anuncio de PPC en Amazon, mientras que los Ingresos Publicitarios son la cantidad total de ingresos que obtuviste al anunciar en la plataforma de PPC de Amazon.

Supongamos que vendes bates de béisbol en Amazon. El mes pasado, gastaste $200 en la campaña publicitaria de PPC en Amazon para promocionar tu producto, lo que resultó en ingresos totales de $800 solo de la campaña de PPC.

En este caso, tu Costo Publicitario de Ventas, ACoS, es:

$200 / $800 * 100

= 25%

Como se sugirió anteriormente, cuanto menor sea el ACoS, mejor. Un menor porcentaje de costo es mejor porque refleja que el vendedor está utilizando eficazmente los dólares de la publicidad.

Mira el ejemplo anterior nuevamente y supongamos que los ingresos totales generados por la campaña de PPC son $400 en lugar de los $800 mencionados anteriormente. En este caso, tu ACoS es:

$200 / $400 * 100

= 50%

Comparando ambos escenarios, podemos ver claramente que el primer caso fue más rentable porque resultó en un valor de ACoS menor.

Recuerda, un menor porcentaje de ACoS sugiere que tu costo publicitario es menor en relación con los ingresos publicitarios.

Margen de Ganancia

Mencionamos anteriormente que el ACoS promedio varía entre diferentes sectores industriales. La explicación simple para estas variaciones se explica por los márgenes de ganancia.

Tu margen de ganancia es tu ganancia «neta», que es el dinero que queda después de deducir los gastos de los ingresos. Estos gastos pueden ser el costo de producción del producto, costos de almacenamiento, coste de entrega y la tarifa de Amazon.

Volviendo al ejemplo anterior de los bates de béisbol, supongamos que tu margen de ganancia es muy bajo porque es costoso producir el bate de béisbol. Aun obteniendo un valor de ACoS del 25%, tu ganancia «neta» apenas te permite mantenerte a flote. Para manejar la situación, podrías aumentar el precio del bate de béisbol para incrementar los ingresos.

Supongamos que los ingresos aumentan a $1000. En este caso, tu ACoS disminuirá al 20% porque:

ACoS = $200 / $1000 * 100 = 20%

Si todo se mantiene constante, aumentar los ingresos tomando más ganancias ciertamente disminuye el ACoS, pero también debes estar atento al impacto en las ventas de tus bates de béisbol debido al aumento de precio. En un mercado perfecto, tu ACoS puede volver al 25% si se venden menos bates debido al incremento de precio.

Este ejemplo muestra por qué muchos vendedores de Amazon piensan que el margen de ganancia juega el papel más crítico en el mantenimiento de un buen ACoS.

De hecho, un buen ACoS es el resultado de mantener un equilibrio adecuado entre el gasto publicitario, los ingresos y los márgenes de ganancia.

¿Cómo Puedo Mejorar y Reducir mi ACoS en Amazon?

Entender cuál es tu ACoS de equilibrio te ayudará a mejorar o reducir tu ACoS en Amazon.

Un ACoS de equilibrio es el punto en el que tu costo publicitario es igual a tu margen de ganancia. En otras palabras, el ACoS de equilibrio puede indicarte fácilmente si estás utilizando de manera rentable los anuncios de PPC en Amazon o si necesitas reevaluar tu estrategia.

Regresemos al ejemplo del bate de béisbol para calcular el ACoS de equilibrio. Supongamos también que gastaste $200 en anuncios de PPC en Amazon para vender bates de béisbol y que los ingresos totales por las ventas de bates de béisbol son de $800. Sin embargo, el margen de ganancia es solo del 50% de $800, que son $400. Estos $400 de margen de ganancia también son la ganancia previa a la publicidad.

Bajo estas circunstancias, tu ACoS de equilibrio es:

Ganancia Pre-anuncio (Margen de Ganancia) / Ingresos

$400 / $800 * 100 = 50%

En términos técnicos, un ACoS del 50% es el punto de equilibrio donde no tendrás ni ganancias ni pérdidas.

Para mejorar tu ACoS en Amazon, necesitarás reducir el porcentaje. Esto también significa que un valor de ACoS del 50% o menor generará ganancias para ti en Amazon y un valor mayor al 50% generará pérdidas. Este ejemplo muestra que, en lugar de solo mirar los ingresos, también debes prestar atención a los márgenes de ganancia.

Veamos cómo el margen de ganancia puede impactar tu relación con el ACoS de Amazon:

Empresa ABC:

Gasto Publicitario: $200

Ingresos: $800

Margen de Ganancia: 50% de $800 = $400

ACoS = $200/$800 * 100 = 25%

ACoS de Equilibrio = $400/$800 * 100 = 50%

Empresa XYZ:

Gasto en Publicidad: $200

Ingresos: $800

Margen de Ganancia: 25% de $800 = $200

ACoS = $200/$800 * 100 = 25%

ACoS de Equilibrio = $200/$800 * 100 = 25%

La comparación hipotética anterior entre las dos empresas, ABC y XYZ, demuestra que el valor de ACoS de ambas empresas es igual, pero el ACoS de Equilibrio para ambas empresas difiere significativamente. Esta diferencia se debe a los diferentes márgenes de ganancia de ambas empresas.

En este caso, el margen de ganancia de la Empresa XYZ es mucho menor, lo que significa que la empresa necesitará reducir su ACoS de Equilibrio al 25% o más para seguir siendo rentable utilizando anuncios PPC de Amazon. En contraste, la Empresa ABC probablemente tendrá un tiempo mucho más fácil para alcanzar el equilibrio debido a sus mayores márgenes de ganancia. En consecuencia, la Empresa ABC será rentable utilizando anuncios PPC de Amazon si el valor del ACoS de Equilibrio es inferior al 50%.

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¿Cuál es un Buen ACoS (Costo Publicitario de Venta) en Amazon PPC?

Antes de responder a qué se considera un buen ACoS, es importante destacar que ninguno de nosotros querría gastar todas sus ganancias en anuncios PPC de Amazon. Si te has dado cuenta, el ACoS de equilibrio se calcula suponiendo que gastarás todas tus ganancias en los anuncios PPC de Amazon; sin embargo, no es lógico hacerlo en la vida real.

Para enfrentar los desafíos del mundo real, puedes establecer un ACoS objetivo. Un ACoS objetivo es la cantidad de márgenes de ganancia que gastarás en los anuncios PPC de Amazon.

Sustituyendo el valor original en el ejemplo anterior, donde el margen de ganancia del vendedor de bates de béisbol era de $400, el vendedor puede establecer el ACoS objetivo asignando $200 de los $400 al embudo de marketing. Si es así, entonces el nuevo ACoS del vendedor será del 25%, similar a la Empresa XYZ (ver comparación anterior).

Independientemente del ACoS objetivo que establezcas, aquí hay un ACoS promedio para diferentes sectores industriales. Puedes usar estas estadísticas para comparar dónde te encuentras en términos de la efectividad de tus anuncios PPC de Amazon:

  • Equipos Deportivos y Recreativos: 8.04%
  • Electrónica de Consumo y Computadoras: 11.15%
  • Joyería y Relojes: 11.54%
  • Mejoras del Hogar y Ferretería: 12.71%
  • Ropa y Accesorios: 12.89%
  • Distribución y Venta al por Mayor: 13.29%
  • Flores, Regalos y Especialidades: 13.35%
  • Electrodomésticos: 14.20%
  • Productos de Oficina: 16.08%
  • Belleza y Salud: 19.01%
  • Muebles y Decoraciones: 20.17%
  • Juguetes y Juegos: 21.65%
  • Farmacéuticos: 23.10%
  • Discos, Videos y Libros: 25.31%
  • Vitaminas y Suplementos: 30.05%
  • Bienes de Consumo – Artículos del Hogar: 32.87%
  • Bienes de Consumo – Alimentos y Bebidas: 33.52%
  • Productos para Mascotas: 41.56%

Fuente: Sellics Vendor Edition

Estos valores de ACoS pueden servir como una importante guía para los vendedores, permitiéndoles comprender cómo se comparan con la competencia. De hecho, estas cifras también pueden servir como punto de partida para comprender las diferentes métricas utilizadas en este artículo y cómo los vendedores pueden desarrollar diferentes estrategias de venta.

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  1. Helium 10 Ads
  2. PPC Scope
  3. Zon.Tools

5 Consejos para reducir tu ACoS

Aunque tienes control sobre los márgenes de ganancia y el gasto en anuncios, no puedes controlar completamente cuánto te cobra Amazon por los anuncios PPC. A pesar de estas limitaciones, aquí hay cinco consejos importantes que puedes utilizar para obligar a Amazon a reducir tus costos publicitarios:

Palabras Clave

Usar las palabras clave correctas para dirigirse a tu mercado puede ayudar a reducir los costos de publicidad en general. En el ejemplo del bate de béisbol, puedes usar el Planificador de Palabras Clave de Amazon para encontrar palabras clave similares para bates de béisbol, asegurándote de que tus anuncios solo se muestren al público más interesado. Del mismo modo, no saturar tu listado en Amazon con múltiples palabras clave porque el motor de búsqueda de Amazon puede elegir tu listado con solo una palabra clave relevante.

Relevancia del Producto

También puedes reducir tu gasto en PPC manteniendo la relevancia de tu listado de productos con el contenido publicitado. Amazon utiliza la información del producto para coincidir con los anuncios relevantes. Por lo tanto, si estás vendiendo bates de béisbol de madera, la palabra clave más relevante será «bates de béisbol de madera» o «bates de béisbol de madera» en lugar de los términos genéricos «bates de béisbol».

Título

Al igual que los motores de búsqueda, un título relevante juega un papel clave para atraer a los clientes de Amazon. El título del producto es fundamental para el éxito porque permite a los clientes potenciales conocer el producto incluso antes de visitar la página del producto. Muchas empresas exitosas distinguen sus títulos incluyendo información sobre material, patrones y tallas. Debes recordar que tu anuncio se colocará entre varios otros anuncios; por lo tanto, es importante que proporciones a tus clientes potenciales una visión general del producto asegurándote de que solo los clientes relevantes hagan clic en tu página porque estás pagando a Amazon por cada clic.

Tasa de Puja

 Puedes determinar tu tasa de puja utilizando la siguiente fórmula:

  • Valordelpedidopromedio)x(Tasadeconversion)/(1/ACoSobjetivo) 

El ACoS objetivo y el valor del pedido son fáciles de encontrar; sin embargo, te llevará algo de tiempo determinar la tasa de conversión. Después de algunos días, los anunciantes deberían poder ver sus tasas de conversión en el portal del vendedor de Amazon y usar los datos para calcular la tasa de puja.

Términos de Búsqueda Negativos:

Como anunciante, deberías aprender cómo indicarle a Amazon que no muestre anuncios que contengan términos de búsqueda específicos. Por ejemplo, si te dedicas a vender únicamente bates de béisbol de madera, es posible que los anuncios de Amazon se muestren a la audiencia interesada en bates de béisbol de aluminio, compuestos y híbridos.

Recuerda que Amazon mostrará tus anuncios a una amplia gama de públicos a menos que le indiques lo contrario. En estas circunstancias, es mejor decirle a Amazon que no muestre anuncios a cierto público, incluso si este parece similar.

El uso de palabras clave negativas reducirá ciertamente el ACoS al mostrar el anuncio a las audiencias relevantes y mejorará la rentabilidad.

Para concluir el debate sobre qué es un buen ACoS en Amazon, los anunciantes deberían concentrarse en mejorar los márgenes de ganancia y reducir el ACoS utilizando las palabras clave adecuadas. Puedes empezar observando el ACoS promedio de tu sector y luego establecer un ACoS objetivo a alcanzar antes de ajustar las palabras clave para obtener mejores resultados.

Al final, los anunciantes seguramente se darán cuenta de que es más fácil obtener excelentes resultados en la gestión de PPC en Amazon utilizando el ACoS como referencia.

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