El PPC de Amazon puede ayudarte a vender tu inventario más rápido de lo que puedes reponerlo. Sin embargo, también puede afectar significativamente tus márgenes de ganancia si no sabes lo que estás haciendo. Si estás buscando una solución de PPC para crearlo y gestionarlo de manera adecuada, te presentamos Adtomic, la herramienta de PPC de Helium 10.
El programa patrocinado de Amazon es bastante simple: todo se trata de relevancia. Si has visto la nueva herramienta de Helium 10, Adtomic, sigue leyendo para obtener más información.
Actualización de nombre: Ahora se llama Adtomic (ADS + Automático) PPC en 🔥
Helium 10 Adtomic
Adtomic de Helium 10 está disponible con los planes Diamond y Elite, que permiten acceder a la herramienta de gestión de anuncios de Amazon. Si prefieres no sumergirte de lleno, Helium 10 ahora ofrece una auditoría gratuita de PPC con pasos accionables que puedes comenzar a utilizar hoy mismo. Solo tienes que subir un informe de búsqueda (no te preocupes, te indican cómo hacerlo si no lo recuerdas).
Helium 10 Adtomic – Herramienta de Gestión de PPC
Helium 10 Adtomic, la nueva herramienta de software PPC de Helium 10, ayudará a los vendedores a automatizar campañas publicitarias PPC, incrementando así el rendimiento de tus anuncios. La nueva herramienta de PPC te proporcionará sugerencias automáticas para las pujas.
Si eres parte del plan de precios Helium 10 Elite, puedes comenzar a probar el programa Adtomic de Helium 10 hoy mismo. Mejora el rendimiento de tus anuncios con sugerencias automáticas de pujas basadas en métricas importantes para ti, como ACoS, CTR y CPC. ADS o Adtomic también genera palabras clave nuevas y negativas utilizando algoritmos avanzados basados en reglas.
¿Funciona Helium 10 Adtomic?
Adtomic de Helium 10 puede ayudarte a simplificar, agilizar y automatizar tus campañas de PPC en Amazon. El software Ads ofrece sugerencias y recomendaciones para tus pujas en campañas, ayuda a mejorar tu ACOS y genera palabras clave negativas para eliminar de tus campañas.
Palabras Clave y Tipos de Coincidencia en Amazon
En Amazon, siempre debes seleccionar las palabras clave para tu oferta mientras creas un anuncio para tu producto. Si la búsqueda del cliente coincide con tus palabras clave, hay probabilidades de que tus anuncios se muestren. Para cada palabra clave que selecciones, también debes especificar un tipo de coincidencia. A continuación se presentan los tipos de coincidencia para tus palabras clave:
Coincidencia exacta: El anuncio se mostrará a los clientes que tengan las palabras clave exactas en sus términos de búsqueda.
Coincidencia amplia: El término de búsqueda del cliente potencial debe contener todas las palabras clave que seleccionaste, aunque el orden de las palabras puede variar.
Coincidencia de frase: Mientras la frase de búsqueda del cliente contenga tus palabras clave, tu anuncio será elegible para mostrarse.
Los 3 Tipos de Anuncios de Amazon
- Anuncios de Display de Producto: Estos anuncios solo están disponibles en Amazon Marketing y en las páginas de detalles del producto. Se utilizan para dirigir al usuario lejos de las páginas de la competencia.
- Anuncios de Marca Patrocinada: Estos anuncios se muestran en el banner superior de los resultados de búsqueda. Son más frecuentes para clientes en la parte superior del embudo de ventas.
- Anuncios de Producto Patrocinado: Estos anuncios se muestran en la Página de Detalles del Producto y en los resultados de búsqueda.
Campañas Automáticas Vs. Campañas Manuales
En las campañas automáticas, los anunciantes solo fijan el presupuesto que desean gastar y dejan que Amazon realice el resto del trabajo de encontrar palabras clave para ellos. Estas campañas son más fáciles de configurar y pueden ser excelentes para que los principiantes comiencen. En este proceso, Amazon recopilará todos los datos por ti y también rastreará los clics y el gasto por ti. Puedes tener una mejor oportunidad de experimentar sin invertir muchos esfuerzos. Incluso, también puede permitirte conocer la investigación de palabras clave de cola larga que de otro modo podría ser lo más difícil de realizar. Sin embargo, en el proceso de automatización de PPC de Amazon, tendrás un control menor sobre tus ofertas y es posible que tengas que gastar algo en todas las ofertas, ya sean altas, bajas o incluso sin conversiones.
No obstante, si tienes más experiencia en PPC, entonces no hay una opción mejor que elegir las campañas manuales. Estas pueden ayudarte a maximizar los volúmenes de tus ventas y te permitirán un targeting más preciso. Aún más, también puedes tener una mejor oportunidad de reducir tu oferta según sea necesario o de omitir palabras clave de bajo rendimiento con facilidad. Sin embargo, este proceso requerirá mucho más tiempo y esfuerzo para llevarse a cabo.
Terminología de Amazon
Antes de avanzar, siempre es importante entender las métricas clave del software de PPC de Amazon. Veamos la siguiente información para comprender cómo funciona Amazon:
Costo de Publicidad por Ventas (ACoS): Es el porcentaje de la venta atribuida que vas a gastar en el proceso de publicidad. Puedes calcularlo dividiendo el gasto total en publicidad entre las ventas atribuidas.
Por ejemplo, si vas a gastar $5 en publicidad y esto resulta en ventas atribuidas de $25, entonces tu ACoS será del 25% porque $5/$25 = 0.25.
Ventas: Las ventas atribuidas se pueden determinar identificando las ventas totales generadas en una semana a través de los clics en tus anuncios. Estos datos de ventas pueden tardar hasta 48 horas en aparecer. Por lo tanto, los datos de ventas pueden no estar disponibles para la fecha de hoy. A menudo, puede haber un retraso hasta la fecha de ayer. Sin embargo, podrás ver los totales de ventas individuales para los productos que fueron anunciados junto con otros productos en el informe de rendimiento de la campaña.
Impresiones: El número total de veces que tu anuncio se muestra en los resultados de búsqueda se conoce como impresión. Una vez que hayas identificado esto, tomará hasta 3 días eliminar los clics incorrectos del informe. Por lo tanto, los clics de los últimos días pueden ser ajustados debido a la invalidación de clics.
Clics: El número total de veces que se hace clic en tu anuncio se cuenta en la lista de clics. Una vez que identifiques esto, puede tomar hasta 3 días eliminar los clics inválidos de tu informe de rendimiento.
ROI: El retorno de inversión se puede determinar calculando la ganancia obtenida del monto invertido en este proceso.
Resumen de PPC en Amazon FBA
Los anuncios pagados tienen una larga historia, ya que han estado en el campo de marketing durante años. Sin embargo, el PPC de Amazon surgió para ofrecer a los vendedores una mejor oportunidad de mostrar sus productos patrocinados como resultado de las búsquedas de los clientes. Aunque el PPC de Amazon y los anuncios de Google tienen misiones diferentes, comparten algunas similitudes. Afortunadamente, el software de PPC de Amazon facilita la vida de sus vendedores, especialmente con la automatización de PPC. Pero aún así, para la mayoría de los vendedores, el PPC de Amazon va a ser uno de los mayores costos en el lado de marketing del negocio. Esto se debe a que en el PPC de Amazon debes estar un paso adelante de tu competidor en términos de costos de oferta.
¿Qué es PPC en Amazon?
El PPC de Amazon es un sistema de estilo subasta, en el cual los anunciantes pueden pujar por palabras clave. Cuando un comprador realiza una búsqueda de producto, los comerciantes con las ofertas más altas en palabras clave relacionadas pueden ganar la subasta. Los productos de los vendedores con la oferta más alta se listarán como «productos patrocinados». Los anunciantes solo tienen que pagar la puja si su producto patrocinado recibe un clic. Ten en cuenta que debes pagar un centavo más que tus competidores para que tu anuncio sea colocado allí.
Contrate hoy mismo nuestro plan Helium 10 Platinum.
Otras Herramientas de Helium 10 que Deberías Conocer:
- Helium 10 Black Box
- Helium 10 Magnet
- Cerebro – Herramienta de Búsqueda Inversa de ASIN
- X-Ray
- Freedom Ticket
Preguntas Frecuentes
El costo del PPC de Amazon depende de ti. Puedes ofertar el costo máximo por clic que estás dispuesto a gastar.
Puede ser beneficioso gastar el costo máximo que estás dispuesto a pagar cuando un comprador hace clic en el anuncio de tu producto. Esto se debe a que, para ofertas más competitivas, hay más probabilidades de que tu anuncio se muestre cuando coincida con la búsqueda de los clientes de Amazon.
Esta es una caja que puedes encontrar en la página de detalles del producto, donde los clientes pueden comenzar el proceso añadiendo los artículos seleccionados a sus carritos de compras. Esta es una característica clave del sitio web de Amazon que permite que varios vendedores ofrezcan los mismos productos. Puede ser una oportunidad increíble competir con varios vendedores para aparecer en el Buy Box. Lo más interesante es que Amazon utiliza criterios basados en el rendimiento para determinar la ubicación y la elegibilidad para el Buy Box.
Sí, ahora puedes usar la herramienta Helium 10 Adtomic si tienes el plan Diamond o Elite de Helium 10.
Ahora encontrarás la herramienta Helium 10 Adtomic en las pestañas en la parte superior de tu panel de control, siempre que tengas el plan Diamond o Elite.rientación más precisa, aunque requieren más tiempo y esfuerzo.